Asesoramiento, defensa jurídica y fianzas

El servicio de defensa jurídica es un complemento muy recomendable para que la cobertura de responsabilidad civil se pueda prestar de forma íntegra. Por ello, los seguros de mascotas incorporan esta prestación tanto en los seguros más amplios como en los más básicos y sencillos.

La defensa jurídica tiene especial importancia y se usa a menudo a consecuencia de algún episodio de daños –o supuestos perjuicios- causados por tu mascota a otros animales, personas o cosas. No siempre son situaciones tan claras y es frecuente que este tipo de temas se solucionen por la vía legal.

El asesoramiento vía telefónica –también online- permite la consulta inmediata de cualquier duda, sin esperas, con total garantía y fiabilidad para que el asegurado no tenga que perder tiempo consultando fuentes variadas ni tenga que recurrir a las experiencias o consejos de otros. Resolver problemas con una sola llamada es una herramienta que funciona hoy en todos los ámbitos y el cuidado y seguridad de las mascotas no es una excepción.

¿Para qué sirve esta cobertura?

Tener consejo, asesoramiento y orientación legal es siempre interesante y cada día más práctico y útil. No se trata de un recurso que no vayas a usar, por el contrario, agradecerás haber elegido una compañía aseguradora con este tipo de contingencia incluida en el seguro de responsabilidad civil o en el de mascotas, según hayas preferido.

En un parque, en una zona de recreo para mascotas, en la peluquería canina o en un hotel… Son muchas las situaciones diarias en las que tu perro y tú os relacionais con otros. Los malos entendidos, las disputan… ¿Cómo las resuelves? ¿Qué haces si recibes una sanción?

Es mejor no tener que afrontar en solitario y sin consejo legal este tipo de escenarios.  Conocer los derechos y obligaciones propios y de tus mascotas te ayuda a estar siempre tranquilo y en afrontar posibles situaciones problemáticas con los mejores resultados.

La defensa jurídica y el asesoramiento legal sirven en los casos de denuncias, pleitos sanciones o multas. Tanto cuando otros te denuncian a ti como propietario de una mascota que ha causado daños, según su lectura de los hechos, como cuando eres tú el que crees que se han vulnerado los derechos de tu fiel compañero.

¿Por qué contratarla?

Unida a la responsabilidad civil son las prestaciones más populares entre los dueños de mascotas, lo que confirma que es una cobertura 100 por 100 útil y de uso. Tanto los seguros de mascotas como los de solo responsabilidad civil para perros o gatos incorporan este servicio, es buena ideas contratarlo porque a medio plazo lo vas a echar de menos.

Si no quieres quedarte a medias al cubrir la responsabilidad civil que tienes sobre los actos de tu mascota, necesitas tener también cobertura de defensa jurídica y sanciones. En caso contrario, un caso de perjuicios a terceros te supondrá gastos de tiempo y de dinero extras para poder afrontar la defensa de los derechos de tu mascota y lo tuyos propios. La vía judicial es habitual por lo que necesitas contratar esta asistencia siempre.