Los seguros de mascotas han experimentado un importante aumento de su demanda al contar con asistencia veterinaria completa. No es una cobertura que se encuentre en los seguros de responsabilidad civil, sino que tiene su lugar –principal- en los seguros de mascotas que buscan dar una cobertura integral a los dueños de mascotas y a los propios animales de compañía.
Como ocurre con la atención médica de las personas que se presta a través de seguros médicos, hay diferentes modalidades, se gestionan a través de cuadro médico concertado y también es habitual el copago, la franquicia o los descuentos y tarifas especiales en los diferentes actos veterinarios garantizados por las aseguradoras para las mascotas aseguradas.
¿Para qué sirve la asistencia veterinaria en los seguros de mascotas?
La asistencia veterinaria completa se asemeja mucho a la atención médica que se disfruta con un seguro de salud. Se trata de tener cubiertas las necesidades de asistencia veterinaria en cualquier contexto desde consultas ordinarias hasta operaciones ingresos, vacunas o terapias extraordinarias.
Un seguro de mascota con atención veterinaria para todos los casos sirve para tener bajo control el presupuesto que precisa un animal de compañía. Cuando se contrata el seguro se sabe cuál es el pago de la prima –anual o mensual- y no hace falta hacer más números respecto a la atención veterinaria.
¿Por qué contratar la cobertura de asistencia veterinaria para mascotas?
Para no tener que preocuparte por buscar veterinario, citas, un centro con garantías y los mejores resultados, comparar precios, hacer previsiones de qué presupuesto reservar cada mes para atender las necesidades de atención veterinaria de tu perro o gato… con un seguro de mascotas con asistencia veterinaria lo tienes todo solucionado.
Ideal para nuevos dueños
¿Eres nuevo en esto de tener mascota? La cobertura de asistencia veterinaria también tiene ventajas para tu caso. Si no tienes veterinario o centro de asistencia para tu mascota, la asistencia veterinaria del seguro es el mejor recurso y debes contratarlo para ahorrarte tiempo y dinero, sin tener que renunciar a la mejor atención y cuidado de tu mascota. Tienes a tu servicio en las mejores aseguradoras un cuadro veterinario completo y profesional, seleccionado bajo criterios de profesionalidad y máxima calidad.
Perfecta para los que buscan amplia oferta de veterinarios
El acceso a las mejores atenciones veterinarias, más completas e innovadoras es posible gracias al seguro de mascotas por lo que te olvidas de tener que buscar en cada momento un especialista concreto, un veterinario que esté cerca de tu trabajo… con el respaldo de la aseguradora que elijas es ella la que selecciona por ti e incluye en su cuadro solo los mejores y la más amplia oferta también con garantías.
Acceso a los mejores tratamientos
Las aseguradoras velan porque la atención que reciben sus mascotas aseguradas sean las mejores, responden a las necesidades concretas de todos sus clientes, actualizando y ampliando de forma continua sus servicios asistenciales veterinarios.
La calidad es un compromiso en la atención veterinaria de una aseguradora y también la satisfacción de sus clientes. Se realizan encuestas constantes entre los usuarios, se valoran sus propuestas, posibles quejas y deficiencias en la atención para mejorar cada día.
Los mejores y más directos canales de comunicación
La atención al asegurado es siempre cuidada y mimada en una compañía, se implementan las mejores vías de información y el mayor número de canales de comunicación para conocer su opinión y favorecer su acceso en las mejores condiciones a todos los servicios contratados.
Apps y plataformas online son habituales en la atención veterinaria que dependen de las mejores aseguradoras por lo que puedes pedir citas online, gestionar tu perfil de asegurado y recibir ofertas y servicios adicionales relacionados con el cuidado de tus mascotas: hoteles para ir con mascotas, guarderías, centros de ocio o peluquerías, por ejemplo.