Una cobertura que cubra los gastos de estancia en una residencia para tu mascota en el caso de que tu tengas que ser hospitalizado es una opción que puede que no hayas tenido en cuenta; sin embargo, es habitual en los seguros y está entre las coberturas mejor valoradas por los asegurados que reconocen que es una de las más útiles.
La aseguradora corre, cuando tienes esta cobertura en el seguro de tu mascota, con los gastos de estancia de tu perro o gato en una residencia mientras que tú estás hospitalizado, lo que te impide ocuparte de su cuidado y bienestar.
¿Para qué sirve la cobertura de estancia en residencia en caso de hospitalización?
No hace falta que estés enfermo o seas mayor para que tengas que ausentarte de tu casa por razones médicas y tu mascota quede desatendida. Un accidente de tráfico, una operación rutinaria, una caída de la bici o una mala postura en el gimnasio… pueden obligarte de repente a hospitalizarte o incluso hasta pasar por el quirófano, por ejemplo y entonces, agradecerás poder usar la cobertura de estancia en residencia para tu perro.
Sirve esta garantía para no tener que preocupaciones ni gastos extras, cuando tu salud está en juego y tienes que pasar en el hospital un tiempo; te permite cuidarte y cumplir con tus compromisos sanitarios, sin tener que abandonar a tu mascota o pedir favores en tu entorno. La aseguradora corre con los gastos de hospedaje, mientras tú te centras en tu recuperación, sabiendo que tu mascota está en las mejores manos y que, además, no tendrás que asumir a tu vuelta abultadas facturas de residencias caninas.
¿Por qué contratar la cobertura de residencia en caso de hospitalización?
No es una garantía que eleve el precio de un seguro y sin embargo, te permite estar tranquilo siempre y tener garantizada la atención y el bienestar de tu animal de compañía incluso cuando tu no estés en casa para encargarte.
Los asesores recomiendan que contrates está cobertura, cuando el perro es responsabilidad solo tuya, de una única persona y más aún cuando no se trata de una persona joven porque el riesgo de ser hospitalizado es más elevado.
Una de las razones que no hay pasar por alto para valorar con justicia esta cobertura es que una hospitalización es algo que puede estar previsto, pero que también puede ser altamente fortuito y en esos casos, los problemas se acumulan y es muy tranquilizador tener el tema del cuidado de tu mascota resuelto.