Cobertura de robo y extravío de nuestra mascota

Desgraciadamente esta es una cobertura actual y muy demandada porque son frecuentes tanto los robos de mascotas como sus pérdidas o extravíos más o menos graves. En cualquier caso esta cobertura te presta ayuda precisa en estas indeseables situaciones y en el peor de los casos, hay pólizas que incluyen indemnizaciones por el valor de tu animal de compañía sustraído.

Los más habitual es que encuentres la cobertura de robo y extravío unidas porque en la práctica es fácil que un supuesto robo pueda acabar siendo una pérdida y al contrario. Hay variedad en cuanto a los servicios previstos para este tipo de contingencias, las diferentes compañías ofrecen un conjunto de medidas relacionadas, pero no homogéneas para que el asegurado elija según sus necesidades.

La indemnización, en caso de que el robo o el extravío no se solucione positivamente, está incluida, pero también se cubren los gastos derivados, por ejemplo, de la búsqueda e intentos de localización, llegando incluso a tener cubierto, cuando es necesario, los gastos de hospedaje, si tienes que desplazarte para seguir la pista a tu mascota.

¿Para qué sirve la cobertura con protección de robo y extravío?

El principal valor de esta cobertura está circunscrito a una situación muy concreta: robo o pérdida de tu mascota. Es cierto que no es lo más habitual ni tampoco lo más deseable, pero tanto en perros como en gatos son situaciones que pasan a menudo, incluso varias veces a lo largo de sus vidas.

El apoyo de la aseguradora, cuando tu perro se pierde o lo han robado es útil tanto porque se encarga de los posibles gastos derivados como porque te proporciona y facilita herramientas como el inserto de anuncios para agilizar la búsqueda.

La cobertura de robo y/o extravío de tu seguro de mascotas sirve para aumentar tus recursos para conseguir el mejor resultado, te habilita para una respuesta rápida que en muchos casos es la clave del éxito y te evita tener que preocuparte por los gastos o el dinero que tienes que emplear, pudiendo concentrar todos tus esfuerzos en encontrar a tu mascota que es el único deseo.

¿Por qué contratar la cobertura de robo o extravío de nuestra mascota?

Los propietarios de perros de alto valor económico por raza o por cualquier otro motivo buscan esta cobertura en todos los casos para poder en el peor de los casos volver a contar con capital para comprar una nueva mascota. En este sentido la indemnización que contrates puede ser total o parcial, según elijas. Contratar esta garantía es habitual, por tanto, en el caso de mascotas costosas: con alto valor económica, cuyo riesgo de robo es lógicamente más elevado.

Con independencia del valor de tu gato, si es especialmente amante de las aventuras y exploraciones la cobertura de pérdida también es de tu interés y te interesa contratarla para ahorrar disgustos, tiempo y dinero.